Salud

Los bancos de carga se utilizan para testear la eficacia de sistemas en reserva en una variedad de situaciones:

Poner en funcionamiento un generador a plena carga ayuda a evitar la «acumulación de humedad», en la que el rendimiento del motor se ve comprometido por combustible sin quemar, aceite lubricante y condensación causados por una carga ligera en el alternador, baja temperatura del motor y gases de escape.

  • El uso de un banco de carga para simular la demanda real demuestra si los cuadros de mando y paneles de control funcionan según lo previsto en condiciones reales.
  • El testeo periódico «arranque en negro» garantiza que en caso de fallo en el suministro eléctrico el sistema en reserva sea capaz de asumir la carga plena entre 10 y 15 segundos después del arranque del generador.
  • El funcionamiento frecuente del interruptor de transferencia automática (ATS), que regula la secuencia de la aplicación y la desconexión automática de carga grande, por ejemplo, montacargas, motores HVAC y compresores, facilita su funcionamiento correcto a largo plazo.
  • La descarga regular del sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) mediante un banco de carga CC garantiza que pueda mantenerse en estado completamente cargado el máximo tiempo posible.
  • El testeo de carga de la demanda total garantiza la posibilidad de supervisar cualquier cambio del perfil de potencia de la construcción o del proceso, por ejemplo, un cambio o actualización en el sistema de aire acondicionado o calefacción, montacargas y otra maquinaria, o un cambio en el propio generador (p. ej., combustible, flujo del aire, acústica o cambio en el tubo de escape).